1. Objeto
1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, "Condiciones Generales") tienen por objeto regular la venta de productos Ddonna Cosmetics, efectuada a distancia, a través de red telemática, en el Sitio www.ddonna.es (en adelante, “Sitio”) o a través de la Aplicación Ddonna Cosmetics (en adelante, la "Aplicación").
1.2. El Propietario del Sitio y la Aplicación es Colour Makeup SL Calle Felipe Asenjo, 45, 28947. Fuenlabrada. Madrid. España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con CIF: B86787751. Tomo 31.406. Folio 31. Sección 8. Nºde hoja M-565326. Inscripción 1ª que actúa en nombre y por cuenta de su marca DDONNA COSMETICS.
1.3 Para la compra de los Productos a través del Sitio y/o de la Aplicación, el Cliente debe tener 18 años o, en su caso, estar debidamente autorizado por los padres o en cualquier caso por la persona que es titular de la patria potestad. Además, el Cliente declara que es "consumidor" de acuerdo con la definición del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que es una persona física y que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
2. Aceptación de las condiciones generales de venta
2.1. Todas las compras de Productos efectuadas a través del Sitio (en adelante, “Contratos de Compra”) por parte de los usuarios que acceden al mismo (en adelante, “Clientes”) están reguladas por las presentes Condiciones Generales así como por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. y por las normas españolas en materia de comercio electrónico que sean de aplicación.
2.2. Con la celebración de los Contratos de Compra el Cliente acepta y se obliga a observar las presentes Condiciones Generales.
2.3. Por lo tanto, el Cliente está obligado a leer atentamente, antes de realizar cualquier compra, las presentes Condiciones Generales que DDONNA pone a su disposición también con el fin de permitirle conocer las mismas.
2.4. DDONNA podrá modificar el contenido de las Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. Las Condiciones Generales aplicables a cada Contrato de Compra serán aquellas que se encuentren publicadas en el Sitio y en la Aplicación en el momento de la Compra por parte del Cliente.
3. Productos
3.1. El Sitio y la Aplicación son herramientas telemáticas que venden cosméticos, productos de belleza para el cuidado del cuerpo, maquillaje y correspondientes accesorios de la exclusiva marca DDONNA (en adelante, “Productos”).
3.2. Todos los Productos ofrecidos se muestran de forma detallada en el Sitio y en la Aplicación, dentro de las correspondientes secciones, diferenciados por categorías de Producto.
3.3. La representación visual de los Productos en el Sitio y/o en la Aplicación, cuando esté disponible, tiene un valor indicativo y normalmente corresponde a la imagen fotográfica de los propios Productos y tiene el único propósito de presentarlos a la venta, sin ninguna garantía o compromiso, por parte de DDONNA, sobre la coincidencia exacta de la imagen representada en el Sitio y/o en la Aplicación con el Producto Real.
3.4. Si se presentan diferencias entre la imagen y la ficha de producto descrita en el Sitio y/o Aplicación, se tendrá siempre como válida la descripción de la ficha de producto.
4. Procedimiento de compra
4.1. El Cliente puede comprar los Productos presentes en el catálogo electrónico DDONNA,de acuerdo con los procedimientos de acceso técnico que aquí se indican.
4.2. Para la compra de los Productos el Cliente tendrá que registrarse en el Sitio introduciendo sus datos personales, siguiendo las instrucciones del programa de registro. Si el Cliente ya está registrado, tendrá que proceder a la autenticación en el Sitio introduciendo las credenciales creadas durante la fase de registro. El Cliente debe rellenar el formulario de pedido disponible en el Sitio, siguiendo las instrucciones del mismo. Las órdenes de compra deben ser rellenadas con precisión en todas sus partes. En caso de que el Cliente no quiera registrarse en el Sitio podrá en cualquier caso finalizar el procedimiento de compra, pero no podrá controlar el estado de sus pedidos ni aprovecharse de descuentos y promociones.
La compra de productos a través de la Aplicación está reservada a los Clientes registrados a través del Sitio o a través de la Aplicación. Para comprar productos a través de la Aplicación, el Cliente tendrá que autenticarse en la Aplicación introduciendo sus credenciales creadas durante la fase de registro y tendrá que rellenar el formulario de pedido disponible, siguiendo las instrucciones que se proporcionan allí. Los pedidos de compra deben rellenarse exactamente en todas sus partes.
4.3. El Cliente tendrá que introducir los Productos seleccionados en la correspondiente “Cesta” y, después de haber elegido la compañía de transporte y haber leído y aceptado el importe de los gastos de envío, podrá continuar con la compra.
4.4. Si el Cliente necesita cambiar el tipo y/o la cantidad de Productos en la Cesta, debe utilizar los comandos apropiados en la “Sección Cesta”" del Sitio y/o la Aplicación.
4.5. Cuando se finalice dicha operación el Cliente visualizará una pantalla que contiene el resumen del pedido, incluidos los gastos de envío, con la petición de una ulterior confirmación del procedimiento de compra
4.6. Después de haber visualizado el resumen del pedido el Cliente tendrá que seleccionar la forma de pago deseada, es decir, efectivo en el momento de entrega, tarjeta de crédito, PayPal (y/u otros medios de pago que se proporcionarán dentro del Sitio y / o la Aplicación), o por Tarjeta Regalo, y enviar el pedido haciendo clic en el correspondiente botón.
4A Importe Mínimo
DDONNA se reserva el derecho de no permitir la celebración de Contratos de Compra a través del Sitio y/o Aplicación si el pedido no alcanza un importe mínimo total (en adelante, “Importe Mínimo"), que puede ser determinado por DDONNA y comunicado al Cliente, sin incluir gastos de envío y posibles descuentos y/o promociones. Por lo tanto, en caso de que el pedido no alcance el Importe Mínimo, sin incluir gastos de envío y posibles descuentos y/o promociones, no se enviará al Cliente la confirmación del pedido (tal y como se regula en el artículo 5.2) y, por consiguiente, no será posible celebrar el Contrato de Compra.
5. Finalización del contrato
5.1. La publicación de los Productos expuestos en el Sitio y/o en la Aplicación constituye una invitación para que el Cliente realice una propuesta contractual de compra. El pedido que el Cliente envía tiene valor de propuesta contractual e implica el total conocimiento y la aceptación integral de las presentes Condiciones Generales.
5.2. Todos los Contratos de Compra estipulados entre DDONNA y el Cliente se consideran finalizados con la visualización por parte del Cliente de la página del sitio con la Confirmación de Pedido (en adelante, "Página de agradecimiento"), que contiene el "Número de pedido" y un resumen del pedido en sí. También el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Cliente, que contendrá el "Número de pedido” que se tendrá que utilizar en todas las sucesivas correspondencias con DDONNA relacionadas con dicho productola información obligatoria por ley, todos los datos que el Cliente ha introducido, quien se compromete a comprobar la veracidad de dichos datos y a comunicar cualquier eventual modificación a tiempo. Los posibles gravámenes que se deriven de errores en los datos no señalados a tiempo correrán a cargo exclusivo del Cliente.
5.3. El Cliente puede visualizar todos los pedidos en el Sitio, en su área personal, si está registrado, y/o en la Aplicación (siempre dentro del área personal) o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de DDONNA, inmediatamente después del envío del pedido.
5.4. Es posible que los Productos solicitados no estén disponibles, en cuyo caso, si los que el Cliente ha elegido no están, en todo o en parte disponibles, el envío se realizará con los Productos disponibles después de haber enviado una comunicación al Cliente acerca de los Productos no disponibles.
5.5. DDONNA tiene el derecho de aceptar o no, a su propia discreción, la orden de pedido enviada por el Cliente, sin que el Cliente tenga ningún reclamo o derecho de ningún tipo, por cualquier razón, incluyendo la compensación, en caso de no aceptación de la orden.
5.6. En particular, DDONNA se reserva el derecho de no aceptar propuestas de compra que no ofrezcan garantías de crédito suficientes o, incluso después de la comparación con el circuito que gestiona los pagos con tarjeta de crédito, existen anomalías en las transacciones y medios de pago utilizados por el Cliente.
5.7. El Cliente podrá verificar en cualquier momento el contenido de los Contratos de Compra concluidos accediendo a su área personal del Sitio, si está registrado, y/o en la Aplicación (siempre dentro del área personal) o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de DDONNA.
6. Precios de los Productos
Todos los precios de los Productos se indican de forma clara en el Sitio y/o en la Aplicación y se consideran con IVA incluido. Los gastos de envío se muestran adecuadamente en el momento del pedido. El coste de cada envío podrá variar en función de la forma de envío y de pago así como del destino y del importe total del pedido.
7. Cobro y formas de Pago
7.1. En el momento en que los Productos se entreguen a la compañía de transporte para su envío DDONNA emitirá online un recibo que se enviará por correo electrónico al Cliente. Para la emisión del recibo se toma la información proporcionada por el Cliente. No se podrán modificar los datos después de haber emitido el recibo.
7.2. Como se detalla mejor a continuación en los correspondientes puntos, los pagos con Tarjeta de Crédito y PayPal requieren exclusivamente una autorización o una reserva del dinero sin que se realice un cargo efectivo cuando el Cliente introduce el pedido. Por tanto, el pago se carga al Cliente de forma efectiva sólo en el momento en el que los Productos se entregan a la compañía de transporte que se encarga del reparto. En esta fase DDONNA emitirá también el recibo correspondiente al pedido.
7.3. El pago de los Productos comprados se efectúará con tarjeta de crédito, PayPal (y/u otros medios de pago que se proporcionarán dentro del Sitio y/ o Aplicación) y Tarjeta regalo de acuerdo con los siguientes métodos.
Tarjetas de crédito online
Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa, Mastercard, American Express.
Todos los datos se transmiten cifrados mediante certificado SSL y no pueden ser interceptados por terceros.
Además la introducción de los datos se efectúa directamente en el Sitio del banco, lo que garantiza la máxima seguridad.
El importe del pedido no se carga inmediatamente en la tarjeta, sino en una fase sucesiva, dentro de los límites autorizados por el Cliente.
En el momento en que se introduce el pedido en el Sitio DDONNA se solicita exclusivamente una autorización del pago para el importe indicado (muy a menudo en este momento el banco que ha expedido la tarjeta envía un SMS/Correo electrónico al Cliente).
La autorización no implica el cargo del importe sino simplemente una reserva del mismo.
Cuando se entrega el pedido a la compañía de transporte, transportista o cualquier otro sujeto al que DDONNA le encarga la entrega, se solicita el cargo de la cantidad debida.
Esto garantiza que la cantidad de dinero se carga en la tarjeta de crédito sólo en el momento del envío del material y efectivo de los Productos y sólo por el importe correspondiente a los Productos efectivamente enviados.
PayPal
PayPal, empresa del grupo eBay, es un sistema de pago rápido y seguro.
Cuando se haya completado el pedido y se haya elegido el método PayPal como forma de pago, se redireccionará al comprador al Sitio PayPal, donde podrá acceder a su cuenta introduciendo su dirección de correo electrónico personal y su contraseña.
Después de haberse registrado se puede acceder a la sección de pagos a través de PayPal sin tener que volver a introducir los datos, incluso para las compras sucesivas.
Si se elige PayPal como forma de pago el importe se carga directamente en la tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express) o prepagada (PostePay) asociada. PayPal protege la información del comprador ya que no se pasa información financiera.
Por cada transacción realizada con esta forma de pago PayPal enviará un correo electrónico de confirmación.
Se precisa que el importe del pedido se cargará en la cuenta de PayPal cuando la compañía de transporte recoja el pedido. Durante la fase de introducción del pedido en el Sitio y/o en la Aplicación, se efectuará simplemente una petición de autorización para comprobar la disponibilidad de la cuenta PayPal del Cliente, sin que se realice ningún cargo.
Si se anula el pedido el importe se reembolsará en la cuenta de PayPal del Client.
Tarjeta de regalo
El Cliente puede utilizar para el pago una “Gift Card”, seleccionando en la cesta Gift Card como forma de pago e introduciendo (después de haber elegido la forma de envío) el número que se encuentra debajo del código de barras y el número del código de seguridad. Para conocer las condiciones de uso de las Tarjetas regalo, puede consultar la sección Preguntas Frecuentes del Sitio.
8. Formas y gastos de envío.
8.1. DDONNA se compromete a entregar la mercancía sin indebidos retrasos y, en cualquier caso, antes de que pasen treinta días desde la fecha de celebración del Contrato de Compra. La entrega de los Productos se realizará mediante una compañía de transporte, y los plazos variarán en función del destino. Los plazos indicados en el momento del pedido de compra tienen en cualquier caso un valor indicativo.
8.2. De conformidad con lo previsto en el Reglamento EU 2018/302, los Clientes que sean ciudadanos de la Unión Europea, pero no residentes en el territorio español, también podrán comprar productos en la página de DDONNA. No obstante, el Cliente español y/o residente en uno de los Estados miembros de la Unión Europea) es consciente y acepta que DDONNA entregue los productos exclusivamente en todo el territorio nacional (España), concretamente en la dirección indicada por el Cliente y/o en los puntos de recogida. La entrega se realizará sin cita previa.
8.3. El Cliente no reclamar ninguna responsabilidad, en ningún caso, a DDONNA en caso de retraso en el cumplimiento del pedido o en la entrega de los Productos sujetos a los Contratos de Compra.
8.4. Los Productos pedidos se entregan en la dirección que el Cliente ha especificado. Se enviará un correo electrónico de confirmación del envío al Cliente cuando DDONNA entregue los Productos a la compañía de transporte encargada..
8.4 bis. Entrega en un punto de recogida. El Cliente tendrá la opción de recibir los Productos en uno de los puntos de recogida seleccionados al concluir el Contrato de Compra. La entrega se considerará completada cuando los Productos se entreguen al punto de recogida elegido por el Cliente. En base a la información indicada por el Cliente en el Contrato de Compra, se informará al mismo por correo electrónico y/o SMS de la llegada del paquete que contiene los Productos. Si no es posible entregar los Productos en el punto de recogida seleccionado por el Cliente, se entregarán en el punto de recogida más cercano, después de informar al Cliente. Este cambio no dará derecho a ningún reembolso a favor del Cliente.
8.5. Las entregas se realizarán de lunes a viernes, en horario laboral, excluidos los días festivos en el lugar de residencia del Cliente, según las formas establecidas por la compañía de transporte que el Cliente ha elegido. La entrega se considera completada en el momento en el que el Producto se entrega al Cliente en la dirección especificada en el módulo de pedido. En caso de que no se pueda entregar el pedido porque el destinatario no se encuentre en la dirección especificada, el transportista enviará un correo electrónico de aviso e intentará realizar una nueva entrega según las formas que la compañía de transporte tiene preestablecidas.
En caso de que no se pueda realizar la nueva entrega porque el destinatario no se encuentre en la dirección especificada, el Servicio de Atención al Cliente intentará contactar con el Cliente para programar una nueva fecha de entrega.
Si el Servicio de Atención al Cliente no pudiera contactar con el Cliente en un plazo de 10 días o en caso de ulterior imposibilidad de entrega porque el destinatario no se encuentre en la dirección, los Productos objeto del pedido se devolverán a DDONNA.
Trascurridos 30 días desde la fecha en la que los Productos objeto del pedido se han devuelto a DDONNA a causa de la imposibilidad de llevar a cabo la entrega, el contrato se resolverá y el pedido de compra se anulará en virtud del artículo 1124 C.C. DDONNA reembolsará la cantidad pagada por el Cliente en concepto del producto.
8.6. La resolución del Contrato de Compra y el importe del reembolso se comunicarán por correo electrónico al Cliente. El importe del reembolso se abonará en los medios de pago utilizados por el Cliente para la compra. En el caso de que, antes de que transcurran los treinta días, el Cliente solicite recibir de nuevo los Productos adquiridos, DDONNA procederá a la nueva entrega tras cobrar, además del precio de los mismos, los costes de devolución de los Productos a DDONNA y los costes de almacenamiento.
8.7. Cuando el mensajero entregue los Productos (es decir, en el momento de la recogida en el punto de recogida), el Cliente deberá comprobar a fondo:
a) que el precinto de seguridad esté intacto y que el embalaje no está dañado o alterado.
b) que el número de artículos entregados corresponda con el indicado en el número de transporte.
c) que todos los productos estén en perfectas condiciones.
8.8. El Cliente tendrá que reclamar eventuales daños causados al precinto de seguridad, al embalaje o a los Productos, la no correspondencia del número de artículos/paquetes o de las indicaciones. Para ello podrá ponerse en contacto con DDONNA a través del Servicio de Atención al Cliente especificando el pedido en el que se han observado dichos percances.
8.9. Casos de fuerza mayor (como, por ejemplo, imposiciones legales, reglamentos y otras medidas de la Autoridad Pública, guerras, embargos, incendios, inundaciones, explosiones, terremotos, inundaciones, epidemias, huelgas, etc. ), la indisponibilidad de los medios de entrega, así como los eventos impredecibles o inevitables que provoquen un retraso en las entregas, hagan que las entregas sean difíciles o imposibles o causen un aumento significativo del coste de entrega a cargo de DDONNA, harán derecho a la misma a fraccionar, volver a enviar o cancelar, total o parcialmente, la entrega prevista o resolver el Contrato de Compra. En dichos casos, DDONNA será el responsable de comunicar al Cliente a tiempo y de forma adecuada sus propias determinaciones enviándole un correo electrónico. El Cliente tendrá derecho a la devolución del importe eventualmente ya pagado, excluida cualquier ulterior pretensión, a cualquier título, por parte de DDONNA.
9. Vales de Descuento - Promociones
9.1. Eventuales vales de descuento o códigos promocionales se podrán introducir cuando el Cliente rellene el pedido de compra. El sistema actualizará el importe total del pedido descontado el valor del vale.
9.2. El vale de descuento unicamente se podrá acumular a otras iniciativas comerciales en aquellos casos en que se indique expresamente.
10. Derecho de desistimiento y sus efectos
10.1. El Cliente tiene derecho a desistir del contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de 14 días naturales.
10.2. El período de desistimiento finaliza (i) pasados 14 días desde la fecha en que el Cliente o un tercero, que no sea el transportista y que el Cliente haya designado, recibe la mercancía. en caso de que el contrato corresponda a varios Productos que se han pedido a la vez pero que se entregan de forma separada, pasados 14 días desde la fecha en que el Cliente o un tercero, que no sea el transportista y que Cliente haya designado, reciba el último Producto.
10.3. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente está obligado a informar a DDONNA acerca de su decisión de rescindir el contrato a través de una declaración explícita (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). Para ello puede rellenar y enviar de forma electrónica el documento de desistimiento. Si el Cliente elige dicha modalidad, DDONNA enviará inmediatamente una confirmación de recepción de la solicitud de rescisión a través de un soporte duradero (por ejemplo por correo electrónico).
10.4. Si el Cliente desiste del presente contrato, se reembolsarán todos los pagos que haya efectuado a favor de DDONNA, incluidos los costes de envío (a excepción de los costes suplementarios derivados de la eventual elección de un tipo de entrega distinto del tipo menos costoso de entrega estándar ofrecido), sin indebido retraso y, en cualquier caso, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que se informe a DDONNA de la decisión de rescisión del presente contrato. Dichos reembolsos se realizarán utilizando la misma forma de pago utilizada por el Cliente en la transacción inicial, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, el Cliente no tendrá que soportar ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del Cliente de que se ha reenviado la mercancía, si se realiza con anterioridad.
10.5. El Cliente está obligado a devolver la mercancía o entregarla a DDONNA, en Calle Felipe Asenjo, 45. 28947. Fuenlabrada. Madrid. España, sin indebidos retrasos y, de cualquier modo, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que ha comunicado el desistimiento del presente contrato. Los gastos directos de la devolución de la mercancía correrán a cargo del Cliente.
10.6. De conformidad con lo dispuesto en el en el artículo 103 apartado e) Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente no podrá en ningún caso ejercer el derecho de retractación en el caso de los productos sellados que, por razones de higiene o de protección de la salud, hayan sido abiertos después de la entrega.
10.7. Derecho a resolver una la compra de una Tarjeta Regalo Virtual.
Se concede al Cliente el derecho de resolver el Contrato de Compra de una Tarjeta Regalo Virtual, sin penalización alguna, dentro de los 14 (catorce) días posteriores a la compra de la misma, es decir, la fecha de recepción del correo electrónico de activación de la Tarjeta Regalo Virtual.
Queda expresamente excluido el derecho de desistimiento a que se refiere el presente apartado y no será posible ejercerlo respecto de las Tarjeta Regalo virtual utilizadas parcial o totalmente. Para ejercer el derecho de desistimiento, si no ha transcurrido el plazo anterior y no se ha utilizado la Tarjeta Regalo Virtual, en su totalidad o en parte, el Cliente está obligado a informar a a DDONNA, de su decisión de resolver el Contrato de Compra a través de una declaración explícita que se enviará a la sede legal de DDONNA o a la dirección de correo electrónico info@ddonna.es.
Para ello, el Cliente podrá utilizar, sin que esto sea obligatorio, el tipo de formulario de desistimiento disponible en este enlace. Como resultado de lo anterior, recibirá un correo electrónico confirmando la resolución del Contrato de Compra y desactivación de la Tarjeta Regalo Virtual, que contendrá: (i) el número de pedido que se resuelve; (ii) el código de la Tarjeta Regalo Virtual desactivada - con los últimos caracteres oscurecidos en caso de compra de una Tarjeta Regalo Virtual dada a un tercero; (iii) la fecha de caducidad y el valor de la Tarjeta Regalo Virtual.
En el caso de desistimiento ejercido en referencia a una Tarjeta Regalo Virtual adquirida para entregarla a un tercero, éste recibirá un correo electrónico informándole de la desactivación de la Tarjeta Regalo Virtual como consecuencia del derecho de desistimiento ejercido por el Cliente. En caso de desistimiento, el pago realizado por la compra de la Tarjeta Regalo Virtual será reembolsado al Cliente, sin retraso indebido y, en cualquier caso, no más de 14 (catorce) días a partir del aviso de la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento. Este reembolso se realizará utilizando los mismos medios de pago utilizados por el Cliente al comprar la Tarjeta Regalo Virtual, a menos que el Cliente solicite un reembolso en diferentes medios de pago: en este caso, cualquier coste adicional derivado del reembolso correrá a cargo del Cliente a través de ese diferente medio de pago.
11. Falta de conformidad de los Productos y Productos defectuosos
11.1. Los Productos ofrecidos en el Sitio son conformes a la legislación nacional y comunitaria. Las imágenes y los colores de los Productos publicados en el Sitio pueden diferir ligeramente de los reales debido a la configuración de visualización de los colores en la pantalla del ordenador del Cliente y/o de las herramientas utilizadas para su visualización.
11.2. En caso de no conformidad de los Productos adquiridos con respecto a la descripción publicada en el Sitio y/o la Aplicación y en caso de un Producto defectuoso, el Cliente tiene derecho a un reembolso inmediato del Producto no conforme, enviando fotografías que muestren el daño o la no conformidad del Producto utilizando el email info@ddonna.es.
11.3. DDONNA informará al Cliente del método de reembolso, a su discreción, también por medio de vales para ser usados en una compra posterior, excluyendo cualquier otra responsabilidad de DDONNA, por cualquier razón.
11.4. En todo caso, no se ven afectadas las disposiciones relativas a garantías previstas en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
12. Tratamiento de los datos personales
Para obtener información sobre el uso de datos personales, los clientes pueden consultar la política de privacidad de DDONNA en la sección especialmente dedicada dentro del Sitio y la Aplicación.
13. Comunicaciones y reclamaciones
Todas las comunicaciones o cualquier reclamación del Cliente a DDONNA respecto de los Contratos de Compra deben enviarse a través de las herramientas apropiadas indicadas y/o presentadas dentro del Sitio y/o la Aplicación en la sección "Servicio al Cliente", excepto si se hubieran previsto en estas Condiciones Generales.
14. Derechos de propiedad intelectual
Todas las marcas (registradas o no), así como cualquier obra, signo distintivo o denominación, imagen, fotografía, texto escrito o gráfico y en general cualquier otro bien no material protegido por la ley, reproducido en el Sitio y Aplicación, son propiedad exclusiva de DDONNA y/o de sus titulares, sin que el acceso al Sitio y/o la estipulación de los Contratos de Compra comporte al Cliente algún derecho sobre los mismos. Cualquier uso, incluso parcial, de los mismos queda prohibido sin la previa autorización escrita de DDONNA, a favor de la cual quedan reservados, en exclusiva, en ámbito territorial mundial, todos los derechos correspondientes.
15. Ley aplicable y foro competente
15.1 Las presentes Condiciones Generales, la relación entre el Cliente y DDONNA, así como cualquier contrato celebrado con el Cliente se rigen por la legislación española.
15.2 Serán competentes para la resolución de cualquier conflicto que pudiese surgir entre el Cliente que actúe en calidad de consumidor y DDONNA los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
16. Límites de compra
El Cliente queda informado y acepta que DDONNA, a su entera discreción, tiene derecho a:
• Establecer límites cuantitativos en el número de productos, incluso para cada referencia, que pueden ser adquiridos con cada Contrato de Compra, o
• Establecer límites al valor máximo de cada pedido y al consiguiente Contrato de Compra que pueda celebrar el Cliente.
Los productos, servicios y muestras promocionales presentes en la página web de DDONNA Cosmetics están destinados únicamente a un uso personal. No está permitida la venta y reventa de productos, servicios o muestras promociones recibidos. DDONNA Cosmetics se reserva el derecho de disminuir o cancelar la entrega de productos o servicios, siempre que considere que el comportamiento por parte del usuario viola las Condiciones Generales.
17. Personalización de los productos DDONNA
DDONNA, a través del Sitio y/o de la Aplicación, ofrece la posibilidad de personalizar ciertos Productos grabando un mensaje elegido por el Cliente (en adelante, los "Productos Personalizados"). En lo que respecta a los Productos Personalizados, se aplicarán las disposiciones de las Condiciones Generales, sin perjuicio de las excepciones previstas en el presente artículo. El Cliente puede conocer el tipo de Productos para los que es posible utilizar el servicio de personalización (y posiblemente los costes relacionados si se indica en el Sitio Web y/o en la Aplicación), consultando el Sitio Web y/o la Aplicación. El servicio de personalización no está disponible en los siguientes casos:
• Si el mensaje elegido por el Cliente no es apropiado;
• En todos los demás casos posibles especificados en el Sitio y/o en el Apéndice.
Si el servicio de personalización no está disponible, el Cliente será informado inmediatamente a través del Sitio y/o la Aplicación. El Cliente declara ser consciente y aceptar que para cada Contrato de Compra DDONNA se reserva el derecho de no permitir la compra de más de un Producto Personalizado para cada referencia y color (por ejemplo, sólo un lápiz labial rojo).
Sin embargo, se entiende que para cada Contrato de Compra el Cliente puede adquirir más de un producto personalizado para cada referencia, pero de un color diferente (por ejemplo, 1 pintalabios rojo, 1 pintalabios morado). En caso de compra de productos personalizados, el tiempo de envío puede ser ampliado en 1 día hábil.
El Cliente declara ser plenamente consciente de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 apartado c) Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no es aplicable en el caso de suministro de bienes personalizados. El Cliente podrá personalizar los Productos Personalizados insertando cualquier mensaje a su gusto, siempre que dichos mensajes no sean contrarios a la ley, al orden público, a las buenas costumbres, a la moral y a las buenas costumbres y no violen los derechos de terceros: se entiende que el Cliente indemnizará y mantendrá indemne a DDONNA en caso de cualquier litigio o solicitud de terceros en relación con el mensaje contenido en los Productos Personalizados. Sin embargo, DDONNA tendrá derecho a decidir, a su entera discreción, no transcribir el mensaje de los Productos Personalizados si es contrario a las disposiciones de este párrafo. En este caso, el Producto Personalizado será eliminado del Contrato de Compra (que en cualquier caso seguirá siendo válido y efectivo para todos los demás Productos adquiridos por el Cliente) y no se le cobrará al Cliente el precio del Producto Personalizado no fabricado. El Cliente también será el único responsable de la corrección gramatical del mensaje insertado en los Productos Personalizados.
El tamaño, el color del texto y el lado del Producto Personalizado en el que se hará el grabado están predefinidos por DDONNA. Antes de confirmar el pedido, el Cliente está obligado, bajo su exclusiva responsabilidad, a verificar la corrección del mensaje insertado, ya que una vez confirmado el pedido, ya no será posible realizar ningún cambio.